Plantean becas para estudiantes foráneos

El estado de México se ha tomado muy en serio el tema de aminorar la deserción en las escuelas y universidades, es por eso que han tomado la iniciativa de plantear becas estudiantiles que ayuden a evitar que este problema siga creciendo.

Estas becas pueden ayudar a estos jóvenes a culminar sus estudios en cualquier nivel, porque pueden ser asignadas desde preescolar hasta estudios universitarios, sólo debes cumplir con unos requisitos mínimos para poder optar a cualquiera de ellas.

Algunos de los requisitos mínimos son, que debes cumplir con un puntaje mínimo exigido por cada una de las instituciones, en el caso que desees estudiar fuera del país deberás realizar un curso de inglés en cualquiera de las instituciones, esto dependerá de la universidad no aplica en todos los casos.

En ocasiones te pedirán que los ingresos mínimos de tu familia no sobrepasen los cuatro o cinco sueldos mínimos, entre otros requisitos exigidos por cada una de las instituciones, también debes completar la solicitud que se encuentra en cada una de las instituciones en las que te postularás.

Becas para estudiantes foráneos

Debes llenar los datos de estas planillas de forma correcta para que no sean rechazadas las solicitudes y comprometerte a estudiar porque de lo contrario estos estudiantes estarán quitándole un cupo a otros que realmente si lo necesita y están dispuestos a aprender.

Esta iniciativa de otorgar becas a estudiantes foráneos busca disminuir el riesgo de que abandonen sus estudios, esto fue algo que declaró la diputada priísta Nitzia Gradías Ahumada. La propuesta que se han presentado han salido bien aceptadas por todas las personas a las que se

les ha sido ofrecidas, pues todas coinciden con la idea de que esto a ayudará a muchos estudiantes que no tienen recursos para terminar sus estudios.

Esta iniciativa apoya a todos los estudiantes que deseen superarse y culminar una carrera, se propone crear apartados especiales dentro de las becas y los créditos educativos que sean dirigidos a los alumnos de nivel superior, pero que tendrán una reserva presupuestal explicó la diputada.

Los requisitos que seguirá cada institución estarán definidos por cada una de ellas y los montos también serán analizados y considerados al presupuesto de cada una, éstos deberán turnarse con la comisión de educación y cultura para realizar un análisis en el impacto presupuestal.

Las propuestas presentadas en la mesa recibieron muchos comentarios positivos de los legisladores de las bancadas es por eso que se espera que la última discusión y dictaminación se incluya un fondo para realizar nuevas propuestas el próximo año.

Esperamos que estas determinaciones que se han tomado y logren llegar a muchas personas que desean superarse y que les den un motivo para no abandonar las aulas de clase, y para aquellos que no están estudiando o que decidieron retirarse les dé la oportunidad de integrarse nuevamente.

Estas son solo algunas de las ideas que se están generando en las mesas de discusión de los diferentes estados en ciudad de México. Como siempre nos gustaría conocer tu opinión al respecto y sería muy importante para nosotros que nos ayudaras compartiendo este artículo de gran relevancia en todas tus redes sociales.

Recuerda que son muchas las personas que están interesadas en continuar sus estudios, pero no cuentan con los ingresos económicos necesarios para puede culminarlos y esta información puede servirle de mucha ayuda para lograr sus propósitos y bebe que no todo está perdido.

Ir arriba